Empresas Premium
La filial húngara de Messer, el fabricante de gases industriales de capital privado, con sede en Bad Soden, cerca de Frankfurt (Alemania), firmó el 15 de septiembre de 2015 un acuerdo de compra con Air Liquide Europa del Este SA para adquirir la totalidad de las acciones de Air Liquide Hungría Ipari Gáztermelõ Kft.
Los más de 50 empleados, así como los activos y la cartera de clientes de Air Liquide Hungría, pasarán a formar parte de Messer Hungarogáz. La ejecución del contrato está sujeta a la aprobación por el Tribunal de Defensa de la Competencia y se espera en unos seis meses.
Entre los activos figuran, entre otros, una planta de fraccionamiento de aire, dos generadores de nitrógeno, una planta de llenado de botellas y diversos camiones cisterna, tanques en instalaciones de clientes y botellas de gas. "Ambas compañías se complementan perfectamente", afirmó Stefan Messer, propietario y CEO del grupo Messer.
El grupo Messer, fundado en 1898, es el mayor fabricante de gases industriales, medicinales y especiales de capital familiar, aseguran sus responsables. Bajo la marca Messer – Gases for Life, la compañía opera en 30 países de Europa y Asia, así como en Perú y Argelia, con un total de más de 60 empresas. Sus actividades internacionales se dirigen desde el área de Frankfurt; la gestión de las funciones técnicas, como logística, ingeniería, producción y tecnologías de aplicación, se realiza desde Krefeld. En 2014, el gasista generó unas ventas consolidadas de 1.047 mil millones de euros, con unos 5.500 empleados.