Empresas Premium
La compañía Covestro, antigua Bayer MaterialScience, ha recibido el "Polyurethanes Innovation Award 2015” por dos productos desarrollados a base de poliuretano.
El primero de ellos es un material aislante altamente eficiente denominado Baytherm Microcell, que se utiliza para aislar la puerta del avión futurista Solar Impulse frente a temperaturas adversas. El segundo producto premiado es el empleado en el revestimiento de la superficie del Brazuca, el balón oficial de la Copa Mundial de Fútbol 2014.
La Asociación de Especialistas de Espumas plásticas y Poliuretanos (FSK por sus siglas en alemán) hizo entrega de los galardones durante una ceremonia oficial celebrada en el marco de la Conferencia Internacional de Poliuretano 2015 en Bonn (Alemania). El acto de entrega de premios contó con la asistencia de Johannes Remmel, Ministro de Medio Ambiente de Renania del Norte-Westfalia, entre otras autoridades.
Como socio oficial del proyecto Solar Impulse desde 2010, Covestro ha trabajado bajo la premisa de lograr un diseño ultra ligero en la construcción de la aeronave actual. Las espumas rígidas de poliuretano desarrolladas por Covestro no solo cumplen con este requisito, sino que también ayudan a proteger a los pilotos de las temperaturas exteriores extremas que oscilan entre menos de 40 y más de 40 grados centígrados.
Por su parte, los poliuretanos han tenido un papel clave en el desarrollo del balón Brazuca. La forma y propiedades de esta pelota de fútbol están relacionadas con su revestimiento externo, compuesto por un total de cinco capas a base de materias primas de poliuretano. El revestimiento de poliuretano de un milímetro de grosor hace que la pelota pueda recuperar su forma inmediatamente después de ser golpeada, lo que garantiza una trayectoria óptima.