Empresas Premium
Un año y medio después de su constitución, Clúster Químico del Mediterráneo, ChemMed Tarragona, que aglutina todos los agentes relacionados con el sector químico en este territorio, ha puesto sobre la mesa la hoja de ruta que establece áreas de trabajo, líneas estratégicas y acciones a realizar, con la presentación de su Plan Estratégico.
El presidente de ChemMed Tarragona, Jesús Loma-Ossorio, quiso destacar que este plan estratégico supone una concreción del método a seguir. Explicó que se trata de definir al máximo el camino que deben seguir para alcanzar su objetivo. Loma-Ossorio recordó que hasta ahora se ha hecho un trabajo de marketing general, intentando proyectar la marca ChemMed Tarragona en el mundo, y que ahora se quiere afinar con el público objetivo, a fin de buscar contactos “target” que puedan convertirse en futuros inversores.
El vicepresidente del clúster, y presidente del Puerto de Tarragona, Josep Andreu, fue el encargado de desarrollar las conclusiones y las líneas a seguir. Andreu definió las cuatro áreas de actuación donde ChemMed centrará los esfuerzos; cuatro áreas de actuación de las cuales se derivan doce líneas estratégicas. El presidente del Puerto de Tarragona informó que se crearán cuatro comisiones de trabajo, que se encargarán de dar respuesta a estas cuatro áreas de actuación.
El acto también sirvió para presentar el catálogo de servicios del propio clúster; documento que desarrolló la directora general de ChemMed, Teresa Pallarès.