Empresas Premium
La empresa de ingeniería y montaje industrial Idemo ha participado en la reconversión de la fábrica de vidrio de Verallia, en Alcalá de Guadaira (Sevilla). Con más de cuatro millones y medio de euros de facturación y tras cuatro meses de intensos trabajos, los mismos han consistido en una amplia reforma de la planta industrial, tras haberse demolido previamente todas sus instalaciones y hornos de fundición, englobados en una gran obra civil, donde se han llevado a cabo numerosas demoliciones, excavaciones, movimientos de tierra, cimentaciones, instalaciones reformadas y nuevas.
Entre los trabajos acometidos, se han reformado las naves de producción, que albergan un nuevo horno, de mayores dimensiones en planta y altura, que sustituye a otros dos que se habían quedado obsoletos para seguir produciendo eficientemente. En la misma línea, se han construido y montado cuatro líneas de fabricación industrial, sustituyendo a las cinco anteriores, con las que se mejorará la flexibilidad de la planta fabricando un mayor número de productos simultáneamente.
Según, Chema Martínez de Salas, director de operaciones de Idemo, “esta ha sido una obra muy peculiar, ya que la fábrica no ha parado de producir durante una de las fases de modificación de las naves, y para ello ha sido necesaria una planificación y organización previa exhaustiva con soluciones constructivas novedosas”.
Idemo se ha encargado de la cimentación y construcción del nuevo horno, además de la instalación de nuevas redes de suministros para el mismo, las líneas de aire comprimido en acero inoxidable, o las distintas líneas de agua, gas, fuel y composición.
A su vez, se ha encargado de la reforma de todos los forjados de hormigón y estructuras metálicas, así como la construcción de tolvas, estructuras de soporte de la línea de composición y montaje de las cintas transportadoras, entre otras. Finalmente,la reforma integral de Verallia ha mejorado el impacto ambiental de la fábrica y la eficiencia energética, señalan desde Idemo.