Empresas Premium
En el marco de la celebración de la Asamblea General, la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) ha renovado su presidencia, vicepresidencias y vocalías en la Junta Directiva.
Tras la aprobación de la asamblea, la multinacional Celgene, representado por Jordi Martí, vicepresidente y director general de Celgene España, ha obtenido la presidencia de Asebio, en sustitución de MSD, representada por Regina Revilla. Junto a Jordi Martí, compartían su candidatura como vicepresidentes Carlos Buesa, director general de Oryzon Genomics (vicepresidencia primera); Carmen Eibe, directora del departamento de coordinación de proyectos de PharmaMar (vicepresidencia segunda), y Daniel Ramón, consejero delegado de Biópolis (vicepresidencia tercera), quienes, por lo tanto, también han resultado elegidos.
Además, la Asamblea General de Asebio ha renovado vocalías de su Junta Directiva. Los socios que pasarán a ocupar nuevas vocalías en la Junta son AB Biotics, Grifols, Ingenasa, Esteve, MSD y NeuronBio, y continúan en el cargo 3P, Amgen, Ferrer, Genetrix, Merck y Vivia Biotech.
Jordi Martí, tras su elección como presidente durante dos años, señaló que “uno de los principales retos para esta nueva legislatura será el de trabajar de forma transversal con todos los socios, desde las pequeñas pymes hasta las grandes compañías que componen Asebio, escuchando sus necesidades y luchando por sus intereses. Vivimos un momento de grandes cambios dentro del sector. Por este motivo, necesitamos continuar creciendo como una asociación fuerte y cohesionada, que posicione la biotecnología como herramienta clave para el desarrollo científico en nuestro país, y que potencie la participación de las empresas asociadas en proyectos internacionales para incrementar la competitividad de la I+D+i”, explicó.
Entre los objetivos estratégicos de la candidatura de Jordi Martín se pueden destacar los siguientes:
• Conseguir los cambios normativos, legislativos y financieros que permitan mejorar el desarrollo de la biotecnología y la capacidad de crecimiento de las empresas, fortaleciendo para ello la posición institucional de forma proactiva y reactiva de la <sociación
• Apostar decididamente por la internacionalización tanto en el mercado latinoamericano como europeo, coordinados con Europabio.
• Liderar la transformación del sector hacia las grandes tendencias internacionales, como la compra pública innovadora, la bioeconomía, etc.