Empresas Premium
La Asociación Empresarial Química de Tarragona (AEQT) y la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (AIQBE) han compartido dos jornadas de trabajo, en las que la sectorial química andaluza ha podido conocer de primera mano el trabajo que se hace en Tarragona, y viceversa.
La AIQBE de Huelva, que representa y vela por los intereses del sector en su territorio, como hace la AEQT en el Camp de Tarragona, llegó con una delegación formada por el presidente de la Asociación, Miguel Palacios; el gerente, Rafael Eugenio Romero; los directores de Cepsa Química y Refinería, Agustín Bonilla y José Antonio Agüera, y el economista de la Universidad de Sevilla, Rafael Salgueiro.
Los cinco pudieron hacer una primera aproximación al polo químico tarraconense, mediante un primer encuentro institucional, donde acudieron el presidente de la AEQT, Jesús Loma-Ossorio; la directora General, Teresa Pallarès, y el representante de Cepsa Tarragona a la Junta de la AEQT, José Luis Jiménez.
La delegación andaluza fue recibida en la sede de la Asociación Empresarial Química por parte del vicepresidente de la AEQT, Javier Sancho, y por el presidente de la Comisión de Comunicación, Marc Fargas. Tras la explicarles convenientes sobre la organización, los miembros de AEQT y AIQBE visitaron el edificio de la Autoridad Portuaria, donde fueron recibidos por el presidente del Puerto de Tarragona, Josep Andreu, y una representación de su equipo directivo. El presidente de la APT hizo una presentación del Puerto, que completó el concepto de clúster, anteriormente iniciado por los integrantes de la AEQT.
Finalmente, los visitantes pudieron hacer una aproximación al terreno en una visita en barco, que les llevó por las instalaciones portuarias y les ofreció una vista perimetral desde el mar de lo que representa el polígono químico sur.
Ambas entidades valoraron muy positivamente el encuentro, que fortalece los lazos y abrenuevasvías de colaboración entre las dos asociaciones sectoriales, han señalado desde AEQT.