Empresas Premium
La compañía global de aplicaciones empresariales IFS ha presentado sus resultados para el 2015, con unos ingresos netos que alcanzaron los 357 millones de euros, lo que supuso un incremento del 5% frente a los 319 millones de euros de 2014.
Habría que destacar los ingresos por venta de licencias, que se situaron en 2015 en los 72 millones de euros. Esta cifra supone un fuerte aumento, de un 27%, en el cuarto trimestre del ejercicio y un 14% en el año completo. Y todo ello a pesar de que durante 2015 muchos de los sectores a los que se dirige la compañía han sufrido un importante descenso, incluyendo todos los mercados afectados por la caída del precio del petróleo, apuntan desde IFS.
El crecimiento de los ingresos de mantenimiento y soporte, por su parte, se situó en el 6%, con 123 millones de euros. Los 160 millones de euros de ingresos que corresponden a los servicios de consultoría crecieron 2% con respecto a 2014. Este bajo crecimiento está en línea con el crecimiento de su ecosistema de partners, ya que durante 2015 ha aumentado con la gracias a incorporación cada mes de nuevos socios, añaden.
El sector de soluciones ERP ha crecido alrededor de un 7% en 2015. La demanda en Norteamérica, Europa Occidental y la región de Asia y el Pacífico (excluyendo a China) permanece estable, y las firmas de análisis del sector, como Gartner, prevén que esta tendencia de crecimiento global moderado se mantenga en 2016.
El EBITDA ajustado fue de 45 millones de euros, frente a los 38 millones de euros en 2014. El EBIT ascendió a 33 millones de euros, con respecto a los 29 millones de euros en 2014.
Continuando con la estrategia de adquisiciones, en julio de 2015 se realizó la compra de VisionWaves. “Nuestra estrategia de adquisiciones continúa siendo un objetivo prioritario, en busca de crear una solución aún más eficaz para nuestros mercados objetivo,” ha afirmado Alastair Sorbie, CEO de IFS. “Para 2016, confiamos en continuar el positivo progreso de IFS y la constante mejora de nuestras cualidades,” explicó Sorbie.