Empresas Premium
Veolia, a través de su subsidiaria Veolia Water Technologies Gulf, ha resultado adjudicataria de un contrato con Petrofac para suministrar el proceso de tratamiento de agua para el proyecto integrado Rabab Harweel, de Petroleum Development Oman. Está previsto que este proyecto esté finalizado en mayo de 2016.
El alcance del contrato contempla la ingeniería y el suministro de un sistema de tratamiento de agua para el proyecto integrado Rabab Harweel (Rabab Harweel Integrated Project, RHIP), localizado al sur de Omán. Este proyecto está siendo gestionado por Petrofac en nombre de Petroleum Development Oman (PDO).
El complejo RHIP incluye el procesamiento del gas natural, así como los sistemas asociados de inyección y recolección y las tuberías de exportación. Gestiona la producción de petróleo y gas de las reservas de Harweel, a través de la inyección de gas miscible, y la producción de gas con el condensado de la reserva de Rabab a través de la reutilización parcial del gas natural. Veolia se encargará de suministrar el tratamiento de agua para las diferentes aplicaciones, incluyendo el agua potable, el agua para alimentación a calderas y el agua de servicio.
Veolia está involucrada en un gran número de proyectos en Omán, y acaba de anunciar que la ampliación de la planta desaladora Sur, situada a 160 km al suroeste de Muscat, está a un 70% de su finalización, lo que proporcionará agua potable a unos 600.000 habitantes.