Empresas Premium
Maqpaper y Energética abrieron ayer sus puestas, y en dos días reunirán en Igualada a suministradores para la industria de la celulosa, el papel y el cartón, así como los máximos expertos del sector energético, muy relacionado con la industria papelera.
Después de nueve ediciones, la feria Maqpaper se ha convertido ya en un espacio de encuentro referente del sector para crear sinergias y establecer nuevos contactos con potenciales clientes y proveedores, aseguraron sus responsables. Entre las más de 200 marcas expuestas, hay empresas de maquinaria, accesorios, vestiduras, productos químicos, tintas, talleres, ingeniería y medio ambiente, y entre los visitantes hay responsables de producción, calidad y laboratorio de las principales industrias del sector. Maqpaper cuenta con la presencia de las principales marcas, como Voith Paper, Metso, Ferpal, Andritz, Basalan, Nalco española, Celpap, Valmet, Porteca Papel o Bellmer.
Además, en esta edición la feria cuenta con un espacio dedicado a talleres y conferencias sobre las últimas novedades sectoriales, y se hace un balance del estado del sector y de las nuevas tendencias en el consumo del papel. Para poner énfasis en el hecho de que el 70% del papel que se produce en el Estado se recupera, por primera vez se ha unido a la feria la Asociación española de recuperadores de papel y cartón (REPACAR), que imparte una conferencia en el marco de la feria.
Este año, Maqpaper cuenta con la representación de 242 marcas, lo que supone un incremento de más del 25% respecto a la última edición de la feria, en el año 2014. El certamen, que organiza Feria de Igualada con el apoyo del Ayuntamiento de Igualada, es bianual.