Empresas Premium
IFS ha presentado unos ingresos netos en el primer trimestre de 2016 de 88 millones de euros. Esta cifra supone un aumento del 7% con respecto al mismo periodo de 2015.
Los ingresos por mantenimiento han crecido al ritmo previsto del 5%, ajuste de divisas incluido, y los ingresos por consultoría han aumentado un 12%, ascendiendo a 44 millones de euros, frente a los 40 millones de euros del primer trimestre de 2015. Sin embargo, los ingresos por venta de licencias han sido menores en este periodo.
“IFS está ganando importantes cuentas y sigue desarrollando con éxito su base de clientes. Como siempre, nuestro negocio está condicionado por los plazos de los acuerdos, con largos ciclos de ventas, pero mantenemos la confianza en que, en el año completo, vamos a crecer en venta de licencias. Continuamos viendo un fuerte interés en IFS Applications en nuestros mercados clave, que son los sectores de infraestructuras, fabricación, servicios, aerosespacial y defensa”, ha afirmado Alastair Sorbie, CEO de IFS.
La red de partners de IFS está experimentando un importante crecimiento, al llegar a nuevos acuerdos y profundizar en la cooperación con partners estratégicos, como Accenture. En cuanto a la estrategia de adquisiciones, IFS incrementará su actividad a lo largo del año 2016. Prueba de ello es la compra en marzo de la empresa finlandesa MainIoT Software Oy.
IFS está también incrementando su notoriedad de marca, con el reciente impulso del patrocinio del equipo Sauber de Fórmula 1.