Empresas Premium
La firma Denios ha participado en la semana de diseño de Milán, celebrada el pasado mes de abril, con una estructura realizada con cubetos de retención que, a modo de instalación artística, se colocó en un hall del Museo Diocesano.
Sobre esta estructura se proyectaba un vídeo con la tecnología “video mapping, en el que se mezclaban de forma intercalada imágenes de la pinacoteca del Museo Diocesano de Milán, el fuego, el agua, etc.
La estructura, enteramente realizada por Denios según las indicaciones del diseñador Luca Trazzi, fue presentada y expuesta durante días de forma gratuita a cientos de visitantes que acudieron al museo a verla.
El reto fue construir una estructura de aproximadamente 36 metros de ancho por 6 de alto, utilizando los cubetos de retención que la compañía fabrica desde hace más de 30 años, y como su presentación en un espacio arquitectónico (el claustro del Museo Diocesano) a modo de una instalación artística. Dicha estructura cubría, además, un espacio simbólico, dado que completaba la cuarta pared del claustro del museo milanés, destruida durante la Segunda Guerra Mundial.