Empresas Premium
Roxtec ha entregado una solución de sellado de cable a prueba de fuego para una de las mayores plantas de fabricación de productos químicos en el Reino Unido.
El contrato se desarrolló en la planta química bio-acrilamida de Basf, en Bradford, que produce materias primas para las industrias del agua, petrolífera y minera. La factoría es uno de las más grandes y productivas plantas químicas del Reino Unido, con una producción anual de más de 250.000 toneladas, de las cuales se exporta el 84 por ciento.
La tecnología Roxtec ayudó a Basf a diseñar un marco estructural y una solución de sellado para cables que entran en las nuevas salas eléctricas, con el fin de proteger el equipo. Se trataba de desarrollar un marco estructural atornillado en hormigón con productos estándar Roxtec modificados para sellar los cables de alimentación y de toma de tierra que entran en el centro de control de motores (MCC), los conjuntos de dispositivos encargados de regular el funcionamiento y accionamiento de los motores de las máquinas.
"Este proyecto pone de manifiesto nuestra capacidad de diseño a medida", destaca Iker Goenaga, director general de Roxtec Sistemas Pasamuros. "Hemos proporcionado a BASF, una solución de sellado robusta y fiable para proteger su nuevo centro de control de motores. En entornos de fabricación pesados como el químico estos equipos son sensibles al polvo, la humedad y a la interferencia electromagnética (EMI)”.