Empresas Premium
Vopak Terquimsa amplía a 402.419 metros cúbicos de capacidad sus instalaciones en el Port de Tarragona. El proyecto de Buenavista queda enmarcado dentro del plan estratégico inversor 2012‐2016 de la compañía.
La nueva terminal de la compañía logística refuerza su clara apuesta por el Port de Tarragona, como constata la inversión acumulada en Tarragona en estos últimos cuatros años, superando los 19 millones de euros.
Buenavista permite a Vopak Terquimsa -especializada en el almacenamiento de graneles líquidos de productos químicos- ganar 13.200 m3 en seis tanques, cinco de ellos de 2.500 metros cúbicos y uno de 700.
El proyecto arrancó en el primer trimestre de 2015, y ha tenido una duración de 10 meses, en los que se han invertido más de 95.000 horas de trabajo. Ignacio Casajús, director general de Vopak Terquimsa ha afirmado al respecto que “la compañía gana capacidad en un momento en el que hay negocio, ya que existe una demanda real. El objetivo no pasa tan solo por convertir la planta en un punto estratégico de importación y exportación, sino que nuestra compañía se alinea con el clúster químico de Tarragona ChemMed y queremos afianzarnos como el hub del Mediterráneo Occidental”.
La nueva planta, con una inversión de 7,5 millones de euros, ha sido creada incorporando la última tecnología en automatización industrial para permitir la realización de más operaciones, más seguras y en menos tiempo, y todo ello bajo los más altos estándares de eficiencia medioambiental.