Empresas Premium
El Grupo KSB tiene previsto servir entre enero y septiembre de 2017 un pedido de 27 bombas para centrales energéticas de Egipto valorado en más de 10 millones de euros.
El pedido incluye seis bombas para alimentación de calderas, cada una compuesta por una bomba booster, una turbina de 15 MW y una bomba principal. A esto hay que añadirle la puesta en marcha de tres bombas de alimentación de calderas, cada una con un motor eléctrico de 4600 kW. El alcance del suministro también incluye seis bombas para condensados y seis bombas de agua de refrigeración intermedia.
Una característica técnica destacable es el diseño de doble aspiración de las bombas de alimentación de calderas, la cual es posible gracias a bajas presiones de entrada. Esto elimina la necesidad de bombas booster y supone un ahorro en espacio y costes.
Todas las bombas serán utilizadas en la estación energética South Helwan, que se encuentra actualmente en construcción. Está situada en un área industrial, a 130 kilómetros al sur del Cairo. La central energética abarca tres unidades con una potencia nominal de 650 MW cada una. La nueva estación energética tiene como objetivo reducir la escasez de la energía durante el verano. A principios de 2015 KSB proporcionó bombas de agua de refrigeración para esta estación energética.