Empresas Premium
Covestro, antigua Bayer MaterialScience, participará por primera vez como empresa independiente en la feria K 2016, el encuentro más importante de la industria del plástico a nivel global.
Covestro expondrá ejemplos de sus nuevos desarrollos durante la feria (stand 75A del pabellón 6), entre los que se encuentran productos y tecnologías para las industrias de la automoción, construcción y electrónica, pero también aplicaciones nuevas y sorprendentes en los sectores de sanidad, cosmética, deportes y moda.
“Nuestro objetivo principal es impulsar la eficiencia energética, mejorar la vida de las personas, crear valor y, al mismo tiempo, reducir el uso de recursos fósiles. Estos desarrollos no son posibles sin un proceso de innovación potente y bien enfocado”, aseguró Patrick Thomas, CEO de Covestro.
En el encuentro alemán presentará su apuesta Solar Impulse, de la que es socio oficial del proyecto y responsable del desarrollo de varios de sus componentes, entre ellos una espuma de poliuretano ultraligera y termoaislante para la cabina de mando que proporciona la resistencia necesaria y protege a los pilotos de las temperaturas extremas. También, sus propuestas en productos más sostenibles, de los que da cuenta en la reciente inauguración en su sede de Dormagen (Alemania) de una nueva planta de producción de polioles de poliéster basados en CO2 que se utilizarán para la fabricación de espumas flexibles de poliuretano para colchones y muebles tapizados.
La empresa tiene también previsto organizar por primera vez en la K 2016 la Science Celebration, un evento en el que distinguirá la labor de un profesor universitario por sus desarrollos científicos pioneros.
Y otro de los hitos de la presentación de Covestro en la feria es un nuevo concepto de diseño para coches eléctricos, que incorpora las últimas tendencias en diseño exterior, así como su apuesta como líder global en el desarrollo de materiales para la impresión en 3D.