Empresas Premium
“Aportar soluciones innovadoras y sostenibles para hacer del mundo un lugar mejor”, esa es la idea sobre la que se articula la presencia de Covestro en la K 2016, la mayor feria de plásticos del mundo, que se celebra en Düsseldorf del 19 al 26 de octubre.
De esta forma, antes de que acabe el año saldrán al mercado los primeros colchones y muebles acolchados a base de espuma de CO2, y ya se están preparando otras aplicaciones. “Estos nuevos materiales son una manifestación de la gran fuerza innovadora de Covestro, ha manifestado Markus Steilemann, director de Innovación de Covestro.
A su vez, recientemente se hizo realidad uno de los viejos sueños de la humanidad: dar la vuelta al mundo en un avión sin combustible. Con su aeronave solar, Solar Impulse, los pioneros suizos Bertrand Piccard y André Borschberg consiguieron algo que hasta entonces se había considerado imposible. En este reto desempeñaron un papel decisivo los materiales robustos y ligeros que Covestro diseñó precisamente para el avión Solar Impulse.
Durante los ocho días que durará la feria, Covestro presentará un tema diario con el que demuestra cómo supera barreras. Se profundizará en estos temas por medio de conferencias y mesas redondas, a las que asistirán expertos de la industria y del entorno académico. Los temas más importantes serán los siguientes: automoción (19 de octubre), Día de la Ciencia (20 de octubre), sostenibilidad (21 de octubre), diseño creativo con plásticos (24 de octubre), impresión 3D (26 de octubre)
El día 19 de octubre, Patrick Thomas, como presidente de la asociación PlasticsEurope, inaugura la exposición Plastics Shape the Future en el pabellón 6. Se trata de una exposición que muestra a los visitantes cuáles son los plásticos que definirán el futuro y que pueden contribuir a resolver los grandes retos a los que se enfrenta la humanidad.
En otro orden de cosas, la compañía alemana ha sido reconocido por el Consejo Europeo de la Industria Química (European Chemical Industry Council, CEFIC) por su exitoso uso del CO2 para la producción de plásticos. La compañía recibió el premio Responsible Care del CEFIC en la categoría de Medio Ambiente durante un acto celebrado en Florencia (Italia). El premio Responsible Care de CEFIC, que se entrega anualmente desde 2004, tiene el mismo nombre que la iniciativa puesta en marcha por asociaciones y compañías químicas de todo el mundo que reconocen su responsabilidad medioambiental y social y que, además, dan una alta prioridad a la sostenibilidad.