Empresas Premium
Escuder, empresa distribuidora de materias primas químicas, acaba de celebrar su 120º aniversario. Dirigida por Albert Jul y Sam Jul, la compañía ha conmemorado su largo siglo de historia con la plantación de 120 árboles en Terrassa
Fundada en Barcelona en 1896 por José Escuder Muntadas con el objetivo de suministrar materias primas para la formulación magistral en farmacias, desde 1963 está manos de la familia de los actuales accionistas. La compañía prevé cerrar 2016 con una facturación de 12,8 millones de euros, un 3 % más que el ejercicio anterior.
Con sede en Rubí desde 1999, la compañía actualmente dirige su actividad a diferentes sectores, como el cosmético, farmacéutico o alimentario, entre otros. Su red comercial opera a nivel nacional, gestionando unas 4.000 referencias, entre las que se pueden encontrar productos de fabricantes de primera línea, como Symrise, Parf’ex, Hansen & Rosenthal, Sonneborn o Additiv Chemie Luers. También está presente en mercados internacionales, concretamente en Francia y Portugal.
Según detallan sus máximos responsables, Albert Jul y Sam Jul, presidente del consejo de administración y gerente de la empresa respectivamente, la firma comenzó vendiendo en farmacias y droguerías, pero en los 90 pasó a ser proveedor de laboratorios de farmacia y cosmética gracias a la firma de acuerdos con multinacionales del sector. Esto le permitió dar un impulso a su facturación. Para hacer frente a su crecimiento trasladó su sede de Barcelona a Terrassa y después a Rubí.
Entre los planes de futuro de Escuder destaca una inversión en los próximos años de hasta tres millones de euros en la mejora de sus instalaciones, y una apuesta por los mercados internacionales para impulsar sus ventas en el extranjero.
Para conmemorar su 120º aniversario, Escuder ha plantado recientemente 120 árboles en Terrassa, ciudad donde la empresa tuvo su sede durante una década. Para ello se ha escogido la zona de Bonvilar, que quedó muy afectada por el temporal de viento de 2014.