Empresas Premium
El equipo de ingenieros de Microsoft ha aplicado el enfoque de “Internet de las cosas cumple con Big Data”, e inventó una solución software basada en el software Iconics Cots, de Larraioz Elektronika, reduciendo drásticamente los costes de funcionamiento de un campus con 125 edificios y haciendo que Microsoft ahorrara millones de dólares.
El equipo de Smith creó un programa piloto en 13 de los edificios del campus Redmond de Microsoft. El equipo desarrolló una “analytical blanket” basada en el software Iconics para situarse encima de los diversos sistemas utilizados para administrar los edificios.
Darrell Smith y su equipo han estado trabajando durante más de tres años para unificar una incongruente red de sensores de diferentes épocas (pensada en varias décadas de diferentes tecnologías de sensorización y docenas de fabricantes). El software que él y su equipo desarrollaron juntos incluye miles de sensores de edificios que rastrean las señales de calentadores, aires acondicionados, ventiladores y luces, recogiendo billones de datos por semana. Esos datos han dado al equipo una visión profunda, han permitido mejores diagnósticos y una toma de decisiones mucho más inteligente. Una prueba del programa en 13 edificios de Microsoft ha suministrado unos resultados asombrosos. Microsoft no sólo ha ahorrado energía y millones en costes de mantenimiento y servicios, ahora la compañía es totalmente consciente de la forma en la que sus edificios funcionan.
La nueva herramienta sacó datos de los edificios,grandes oleadas de datos que llegaron en cascada a la ROC, informando a los ingenieros sobre todo lo que pasaba: desde los horarios de la iluminación hasta la lucha totalmente ineficiente (pero hasta entonces, silenciosa e indetectable) que se libraban entre los acondicionadores de aire y la calefacción para mantener las temperaturas.