Empresas Premium
Carburos Metálicos celebrará con diversas actividades en este año 2017 sus 120 años de existencia. Para ello ha presentado el anagrama y el lema conmemorativos que utilizará durante toda la campaña en distintos materiales de comunicación, marketing y señalética de la compañía.
“Son 120 años que Carburos Metálicos define con el lema El valor de la experiencia, la pasión por el futuro, porque en la actualidad continuamos colaborando con nuestros clientes en más de 30 sectores diferentes de la industria para aportar soluciones y productos innovadores que les ayudan en su actividad”, ha indicado Ahmed Hababou, director general de Carburos Metálicos.
Carburos Metálicos tiene previsto un calendario de actividades destinadas a poner en valor la aportación de la compañía a todos los sectores de la industria con los que trabaja y a la sociedad en general.
Según datos de INFORMA D&B1, la media de vida de las compañías inscritas en el registro mercantil no llega a los 12 años, y Carburos Metálicos es una de las únicas 41 empresas españolas fundadas en el siglo XIX que siguen aún activas.
La escritura de constitución de Carburos Metálicos se firmó en Madrid el 19 de noviembre de 1897, con un capital inicial de un millón de pesetas, aunque su sede central estuvo siempre en Cataluña. Su actividad se inició en una fábrica de Berga (Barcelona) con la producción de carburo cálcico en hornos eléctricos que funcionaban con energía de un aprovechamiento hidrológico propio. Su primer gran proyecto se puso en marcha en 1900 cuando Piera, en el valle de Anoia (Barcelona), inauguró el alumbrado público del municipio a base de gas acetileno con carburo procedente de esa planta de Berga. Desde entonces, la compañía ha estado muy ligada a Cataluña, pero extendió gradualmente su actividad e instalaciones al resto de España.
Carburos Metálicos cuenta actualmente con un equipo de más de 600 profesionales en España, una capacidad diaria de producción de más de 1.200 toneladas de gas licuado (mtpd), 12 plantas de producción, 14 plantas de envasado, dos laboratorios de gases de alta pureza y un centro de I+D ubicado en Bellaterra (Barcelona) que dan servicio a más de 100.000 clientes.
En la actualidad Carburos Metálicos se dedica a la producción, distribución y venta de gases para múltiples sectores: soldadura, vidrio, aguas, alimentación, medicinal, energía, petroquímica, laboratorios, congelación, refrigeración, enología, ocio y bebidas, entre otros.
Desde 1995 la compañía pertenece al grupo estadounidense Air Products (NYSE:APD), una de las compañías de gases industriales líderes en el mundo, donde opera desde hace 75 años. El grupo registró unas ventas de 7.500 millones de dólares en 2016 por su operación en más de 50 países, y cuenta actualmente con una capitalización de mercado en torno a los 30.000 millones de dólares.