Empresas Premium
Como han informado diferentes medios, a las 9.30 de la mañana del 8 de febrero se ha producido un incendio en la planta que la compañía distribuidora de química fina Indukern mantiene en el polígono industrial de Fuente del Jarro, en la localidad valenciana de Paterna.
Según estas mismas fuentes, el incendio ha afectado ya a seis naves y ha obligado a la evacuación de una treintena de empresas. El Centro de Emergencias de la Generalitat ha aconsejado el confinamiento "de manera preventiva" de la población cercana a la industria química. Al incendio inicial le han sucedido otras diferentes explosiones.
La empresa donde ha comenzado el incendio fabrica percloroetileno y agua destilada y cuenta con grandes depósitos de productos químicos, informan estas mismas fuente, quienes añaden de la existencia de un herido por quemaduras, que fue atendido en el Hospital La Fe de Valencia, aunque las últimas informaciones señalaban que ya había sido dado de alta. En declaraciones del alcalde Paterna, Juan Antonio Sagreso, apuntaba a las 11:30 h que el incendio está totalmente controlado, mientras transmitía un mensaje de tranquilidad a la población. Diferentes colegios de la zona próxima al incendio han suspendido sus clases.
La multinacional española Indukern S.A.U (sede central en Barcelona) inició su actividad en 1962 y se ha desarrollado como un “grupo de empresas alrededor del mundo gracias a su crecimiento basado tanto en la creación estratégica de subsidiarias y colaboradores locales, como en la expansión hacia diferentes líneas de productos”, informa la web de la compañía. Los principales sectores de negocio de Indukern incluyen la distribución y comercialización de API’s farmacéuticos y veterinarios, ingredientes para nutrición animal, ingredientes para alimentos, sabores y fragancias y químicos industriales.