Empresas Premium
A finales del pasado mes de enero la multinacional Repsol presentó su estrategia para los próximos años del negocio de EVA y EBA. Entre otras novedades, se presentaron las nuevas marcas bajo las que se comercializarán estos productos: Repsol Primeva y Repsol Ebantix.
La presentación tuvo lugar en un acto con clientes que se desarrolló en el Centro de Tecnología Repsol en Madrid. En dicho acto se lanzó, además, el nuevo catálogo de estos productos y se presentaron tres nuevos grados que mejoran considerablemente las propiedades, en cuanto a estabilidad térmica y capacidad de adhesión.
Repsol produce más de 45 grados de copolímeros, con presencia en la mayoría de los segmentos del mercado, que pueden ser posteriormente utilizados en gran número de aplicaciones: adhesivos, cables, films, espumas, etc.
Toda la gama Repsol Primeva y Repsol Ebantix se complementa con el resto de poliolefinas (PEBD, PEAD, PELBD y PP), convirtiendo a Repsol en uno de los productores europeos con la mayor y más diversa gama de productos, aseguran desde la multinacional.
Adicionalmente, Repsol está desarrollando nuevos grados Repsol Primeva injertados con silanos para el sector de wire&cable.
Gracias al compromiso continuado de Repsol por la Tutela de Producto, la compañía tiene como objetivo ser el primer productor de poliolefinas a nivel mundial que obtiene la certificación FSSC22000, basada en la ISO 22000 de Sistemas de Gestión de Seguridad Alimentaria, añaden desde la compañía.