Empresas Premium
Como en ediciones anteriores, Codols no faltará a la cita del sector de sólidos: Exposólidos 2017, que se celebrará del 14 al 16 de febrero en La Farga de L’Hospitalet (Barcelona).
En esta ocasión, Codols expondrá en su stand 215 E algunas novedades de los productos que ofrecen las compañías Schrage (transportador tubular de cadena); Dino, de la empresa Van Beek y su descargador de big bags y cargador de camiones cisterna, y LaborSave, con su sistema automático para el vaciado de sacos.
De esta forma, los transportadores tubulares de cadena de Schrage presentes en la feria vienen avalados por haber transportando material a granel, a nivel mundial, durante más de 20 años. Son sistemas de transporte para las más diversas ramas industriales, y transportan productos abrasivos, tóxicos, explosivos o pegajosos, al igual que, por ejemplo, materiales a granel con elevada temperatura de transporte. El transportador tubular por cadena está disponible como sistema modular en cinco tamaños diferentes: 115, 135, 160, 200 y 270, así como en variantes combinadas horizontales, verticales o también diagonales.
El Dino, a su vez, de la empresa Van Beek, es un equipo que destaca por ser el cargador de camiones más eficaz para el transporte de mercancías a granel. Puede ser utilizado tanto para cargar productos almacenados en big bags, contenedores, o palas excavadoras. Hay disponibles dos versiones de Dino con unas producciones de 40 m³/h y 80 m³/h, respectivamente.
Por último, LaborSave, es el principal fabricante de equipos y sistemas automáticos para el vaciado de sacos. Estos equipos alcanzan producciones de hasta 1.300 sacos por hora cumpliendo los más altos estándares de seguridad que requiere la industria. Hasta la fecha, LaborSave ha instalado más de 300 sistemas de vaciado automático de sacos en el mundo y ha abierto más de 25 millones de toneladas de materias primas. Su implantación es destacada en sectores como los de alimentación, productos químicos e industria farmacéutica.