Empresas Premium
IFS, la compañía global de aplicaciones empresariales, ha aumentado un 8 % sus ingresos en 2016, alcanzando los 385 millones de euros.
La multinacional ha presentado unos sólidos resultados en el cuarto trimestre, durante un periodo de gran turbulencia geopolítica. Así, los ingresos netos en el cuarto trimestre de 2016 han sido de más de 111 millones de euros, un incremento del 7 % con respecto a los 102 millones de euros del año anterior, ajuste de divisas incluido. Los ingresos por venta de licencias del trimestre han sido de 32 millones, un 23 % más con respecto a los 26 millones del mismo periodo del año anterior. Los ingresos netos del año completo han alcanzado los 385 millones de euros, un aumento del 8 % frente a los 357 millones de euros del año 2015.
Los efectos positivos de esta nueva propiedad ya se han hecho patentes, aseguran desde la compañía global de aplicaciones empresariales. De esta forma, en 2016 IFS ha realizado su adquisición más grande hasta la fecha, comprando la compañía Mxi Technologies, proveedor de soluciones de software líder en el sector de la aviación, con base en Ottawa, Canadá, que cuenta con 265 empleados. Se trata de una adquisición de gran importancia estratégica, ya que posiciona a IFS como el proveedor líder en soluciones de software de mantenimiento aeronáutico y a la vez incrementa la presencia de la compañía en el creciente mercado norteamericano, añaden.