Empresas Premium
Siemens Financial Services (SFS) ha presentado un nuevo estudio sobre los modelos de negocio emergentes basados en los pagos por resultados.
Recogiendo el testimonio de diferentes empresas y asociaciones industriales de 13 países, el documento examina dónde se están aplicando actualmente estos modelos de negocio, cómo se da el crecimiento sostenido de los modelos de financiación de pago por uso coexistentes, y las probables tendencias de desarrollo a medida que avanzamos hacia 2020. La investigación indica que las organizaciones de los EE UU y de la Europa Occidental tienden a tener acuerdos de financiación más diversos que aquellos de Europa Oriental y Asia.
El documento demuestra, no obstante, que la disponibilidad y el interés en los modelos donde la organización paga en función de los resultados empresariales esperados ha crecido significativamente durante los últimos años. Los resultados pueden llevar a cabo efectos como ganancias en la productividad de fabricación, un menor consumo de energía, menos costes por proceso, flujos de pacientes más rápidos o menos contaminación.
El documento destaca que las organizaciones ya no esperan una década para que su maquinaria, equipos y tecnología se mantengan por delante de la competencia. Como resultado, los acuerdos de pago por uso, facilitados por técnicas de financiación como el leasing y la financiación de activos, también han ganado terreno a lo largo de los últimos 20 años y se espera que sigan creciendo y desarrollándose aún más. Estos modelos siguen evolucionando para abrazar las tendencias en los mercados tecnológicos.
Mediante el pago por los resultados en lugar de por la propia tecnología, los costes son más transparentes, se evita el riesgo de que la tecnología quede rápidamente obsoleta, así como de comprometer capital, asegura el estudio. Como consecuencia, estos modelos de negocio ayudan a las organizaciones de usuarios finales a mantener la competitividad así como a ofrecer soluciones y servicios innovadores a sus clientes, añaden.