Empresas Premium
Los últimos años han sido de gran trascendencia en el desarrollo de sensores de inspección 3D y sistemas de control de calidad automatizados, pudiéndose apreciar diversos avances relacionados con la calidad de inspección, fiabilidad e incluso en la viabilidad económica de los equipos 3D.
Entre los mismos se pueden destacar los siguientes:
Para realizar la medición precisa de pequeños desniveles y fisuras en piezas electrónicas, como en los móviles por ejemplo, se requiere de una alta resolución por parte de los equipos de visión.
El crecimiento de la inspección con tecnologías 3D se debe al aumento del control de calidad en la industria. Los sistemas 3D son capaces de ofrecer resultados repetibles y mantener la calidad de inspección en materiales de superficies difíciles e irregulares.
Los sistemas inteligentes 3D pre-calibrados tienen la flexibilidad de permitir su adaptación en un amplio rango de aplicaciones y proyectos sin grandes cambios en su configuración. Traduciéndose en un sistema más económico y mucho más rápido de integrar.
Evolución de los sistemas de visión artificial
Aunque las tecnologías de visión artificial evolucionan constantemente (cámaras, controladores integrados, LEDs y etc), los softwares todavía se encuentran a la altura para solucionar algunos tipos de problemas propios de la industria a día de hoy, sobre todo en la simplicidad de uso de los sistemas pre-calibrados 3D, como el Gocator de LMI Technologies.
El smartcam 3D Gocator combina la tecnología 2D y 3D en un solo equipo de muy fácil configuración.
Actualmente la visión integrada despierta un gran interés, ya que ha representado un punto clave para la tecnología de sensores inteligentes de LMI desde su inicio.
Los sensores inteligentes, como el Gocator son determinantes para el avance de la industria 4.0 pues son capaces de entregar datos procesables a los sistemas deep learning y dinamizar así los procesos de fabricación.