Empresas Premium
El fabricante de materiales Covestro ha decidido seguir con la producción del precursor de la espuma rígida MDI en Tarragona (España).
El cierre de la planta, que estaba planificado inicialmente para finales de 2017, ha sido suspendido por el momento. La razón principal de esta decisión ha sido el aumento significativo de la demanda de MDI. Además, Covestro ha conseguido tener acceso a importantes materias primas -especialmente cloro- en el centro de trabajo de Tarragona para los próximos años más allá del final de 2017. De acuerdo con los planes actuales, el impacto en los empleados será minimizado.
“Esta decisión es una declaración que continuamos comprometidos con el mercado de MDI. Investigaremos diferentes opciones adicionales de MDI para cubrir su creciente demanda”, ha señalado Markus Steilemann, Head of the Business Unit Polyurethanes y Board Member for Innovation. En este contexto, Covestro está comprometida con su plan de aumentar la producción de MDI en su fábrica alemana de Brunsbüttel.
MDI es un componente importante en la producción de la espuma rígida del poliuretano que se utiliza entre otras aplicaciones para el aislamiento efectivo de edificios y a lo largo de toda la cadena de frio. Los ahorros energéticos conseguidos conducen a una reducción de las emisiones de CO2.