Empresas Premium
La planta fotovoltaica Moree Solar Farm, situada en el municipio de Moree, en Nueva Gales del Sur, una de las mayores de Australia, ha sido recientemente inaugurada.
Esta instalación de 56 MWac (70 MWp) ha sido la primera gran planta del país en contar con un sistema que permite que los paneles fotovoltaicos sigan el recorrido del sol de Este a Oeste. Para ello, Moree Solar Plant utiliza un seguidor horizontal de un único eje que logra maximizar la potencia extraída del sol, suministrando al año aproximadamente 145 GWh de energía a unos 24.000 hogares australianos.
A pesar de que la planta de generación solar lleva casi un año en funcionamiento, no había celebrado el acto inaugural hasta ahora. El evento tuvo lugar el viernes 3 de marzo de 2017. Fotowatio Renewable Ventures (FRV), propietario de la planta, financió el proyecto con el apoyo del gobierno australiano, a través de un préstamo de 101,7 millones de dólares australianos. La ingeniería y construcción de la planta fotovoltaica fue desarrollada por la compañía Green Light Contractors Pty Ltd, filial de Elecnor.
Ingeteam suministró los siguientes productos y servicios para este proyecto: 28 power stations, cada una suministra una potencia de 2 MW; El sistema de control: Ingecon Sun EMS Plant Controller; el sistema de monitorización Scada, y la puesta en marcha.