Empresas Premium
El Instituto Tecnológico del Plástico (AIMPLAS) inauguró el pasado 23 de marzo su nuevo edificio de I+D+i, en un acto que contó con la asistencia, entre otros, del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.
Las nuevas instalaciones cuentan con más de 1.000 m2 de superficie que se suman a los 8.500 m2 de los que ya disponía el centro tecnológico distribuidos en otros seis edificios. La nueva planta se ha construido en el lugar que antes ocupaba una zona de oficinas y unas dependencias en las que se almacenaban productos de plásticos y equipamiento para pruebas industriales, que sufrieron un incendio en mayo de 2015.
“El nuevo edificio alberga nuestras plantas piloto de compounding y nos permitirá reforzar nuestra actividad en campos como la biotecnología, la nanotecnología, la fabricación aditiva, la impresión 3D o los envases activos, mediante el desarrollo de compuestos plásticos con propiedades como la conductividad eléctrica, la resistencia al fuego, la acción antibacteriana o de alta barrera”, explicó en su discurso el director gerente de Aimplas, José Antonio Costa.
Por su parte, el presidente de Aimplas, José Luis Yusá, destacó cómo el nuevo edificio es el resultado de la necesidad, pero también “de la ilusión, y el trabajo en equipo. Y nos permitirá aumentar el número de proyectos de I+D+i que realizamos anualmente y, con ello, incrementar la transferencia de conocimiento hacia las empresas”.