Empresas Premium
La feria de innovación, automatización e industria 4.0, Advanced Factories, logró reunir a 9.745 asistentes de 25 países en su primera edición.
Los 200 expositores presentaron más de 300 innovaciones en una muestra de su visión de futuro de los procesos de producción. El balance realizado por organizadores y asistentes es más que positivo. “Se ha mirado hacia el futuro de la industria y las nuevas tendencias”, han asegurado. “Nos ha sorprendido mucho la cantidad de visitantes así como la extrema calidad de los mismos”, afirmaron también.
Además, en el marco de la feria, 170 conferenciantes e inspiradores han explicado el horizonte que imaginan para la industria en los años que se vienen.
La feria prevé realizar su segunda edición entre el 13 y el 15 de marzo de 2018, salón para el que ya se ha reservado el 30 % de la capacidad expositiva. En este primer año, ha generado un impacto de 14 millones de euros en la ciudad de Barcelona.
Entre las empresas asistentes al encuentro se encontraba ifm electronic, que presentó sus equipos de instrumentación y control, que integran IO-Link, una nueva conexión punto a punto para sensores y actuadores estándar para todos los fabricantes. Con ayuda de este sistema se pueden parametrizar sensores de forma automática, elaborar diagnósticos sobre los estados de las instalaciones y transmitir valores de medición sin pérdida de datos, señalan desde esta compañía.