Empresas Premium
IQS y Covestro han llegado a un acuerdo de colaboración para complementar la formación de los graduados, aportándoles una experiencia profesional industrial.
Ambas entidades han creado el Programa de Intensificación Profesional IQS-Covestro (PIP). A través de este plan, alumnos recién titulados de los másteres de Ingeniería Química, de Ciencia e Ingeniería de Materiales y de Ingeniería Industrial, serán contratados para realizar una estancia profesional en las plantas productivas de Covestro en España y Alemania.
Los participantes vivirán a lo largo de un año el entorno de trabajo de una empresa multinacional industrial, donde desarrollarán sus habilidades en gestión, liderazgo, trabajo en equipo y autoaprendizaje. El programa se dividirá en dos partes: seis meses en España y seis meses en Alemania.
En una primera etapa, los graduados desempeñarán su actividad en un centro español durante seis meses, en una unidad de producción o en los departamentos de gestión. Una vez finalizada esta primera etapa, se iniciará la segunda consistente en seis meses de trabajo en una de las plantas alemanas de la empresa. Siguiendo el mismo procedimiento, los participantes tendrán la oportunidad de conocer y desarrollar su actividad en dicho país.
De izquierda a derecha, Julià Sempere, coordinador del Máster de Ingeniería Química IQS; Juan Cirujeda, director de División de Covestro; Pedro Regull, director general IQS, Maria Cinta Perolada; directora de Recursos Humanos de Covestro, y Jordi Teixidó, decano de IQS School of Engineering.