Empresas Premium
El Congreso Iberquimia cerró el 26 de abril su segunda edición con una firme apuesta por la innovación y el cambio, por la búsqueda de un espacio nuevo para la inmersión en las nuevas tecnologías dentro del sector químico, así como la evidencia de que la innovación es posible, que la revolución que supone la industria 4.0 es posible, si existe un firme propósito por parte de las empresas por participar de una forma proactiva en este desarrollo.
De esta forma, las compañías que se sumen a estos nuevos desarrollos ya no solo conseguirán que sus empresas alcancen los mayores niveles de desarrollo tecnológico, sino una mayor eficiencia en costes y productividad.
Al hilo de estas nuevas tecnologías, un total de 16 empresas, con sus respectivas ponencias, así como la presencia en una zona expositiva de diferentes firmas, ofrecieron ante el numeroso público asistente sus innovaciones en diferentes campos de investigación y desarrollo en el mundo de la industria 4.0, en aspectos tan relevantes como la instrumentación digital en plantas de proceso, la eficiencia y trazabilidad de los procesos mediante el uso de procedimientos computarizados, la robótica colaborativa y sensitiva, la visión artificial en el nuevo contexto de la industria 4.0., los sistemas ciberfísicos, o la ingeniería de riesgos y la financiación en el actual panorama del sector químico.
Como claro ejemplo de ese nuevo espíritu de cambio, la segunda edición de los Premios Iberquimia entregó sus galardones a tres firmas que en el momento actual son un claro reflejo de esta nueva coyuntura de cambio. Así, los trabajos ganadores fueron los presentados por las empresas MESbook, MUON systems, y Preditec (Grupo Álava).
Expoquimia 2017, el encuentro internacional de la química de Fira de Barcelona, que tendrá lugar del 2 al 6 de octubre de 2017, patrocinó la segunda edición de estos Premios Iberquimia “Hacia la industria digital”. Antoni Camí Casals, Project manager de Expoquimia, invitó por su parte a las empresas presentes en el acto a participar en una nueva edición de los Premios Expoquimia I+D+i, que nacen con el objetivo de promocionar y divulgar el estado de la investigación en el sector químico en sus dos categorías: Química y Biotecnología. Asimismo, recordó a los asistentes la celebración el próximo mes de octubre de esta “nueva edición de Expoquimia, que se configura cada tres años como el verdadero punto de encuentro entre industria y ciencia, con un extenso programa científico que fomenta la transferencia del conocimiento, con la presencia de un elevado número de speakers nacionales e internacionales, así como de las empresas más importantes del sector químico”, afirmó.