Empresas Premium
La empresa de gestión de residuos Requimsa, situada en el polígono Brondo de La Poveda, en Arganda del Rey, al sureste de la Comunidad de Madrid, ha sufrido un pavoroso incendio el 4 de mayo que ha provocado más de una treintena de heridos, de los que tres han sido considerados como graves y trasladados a diferentes hospitales.
La nave afectada ha quedado prácticamente destruida. Al haberse activado el nivel 1 de alerta, la Comunidad de Madrid se ha hecho cargo de la supervisión de todas las acciones para atajar el siniestro.
El suceso se inició poco antes del mediodía, con dos explosiones que han provocado una gran cortina de humo, aunque no se han decretado medidas de precaución con las poblaciones cercanas ante la inexistencia de riesgos de toxicidad, aseguran desde diferentes medios y fuentes de la Comunidad de Madrid.
La empresa Requimsa está dedicada a la gestión de residuos peligrosos y tratamiento y recuperación de disolventes. Disponía de un Sistema de Gestión Ambiental para todas sus actividades e instalaciones, certificado según la norma UNE-EN- ISO 14001 (2004), desde el año 2000, aseguran desde su página web.
La planta afectada tenía una superficie de unos 10.000 m2 y, por el momento se desconocen las causas del siniestro. Tal como se ha informado desde diferentes medios, esta empresa ya sufrió otro incendio hace cuatro años.