Empresas Premium
Pieralisi, empresa italiana que fabrica maquinaria industrial para extraer aceite puro de las aceitunas, ha confiado en los motorreductores de Weg para reducir el tiempo de instalación y aumentar la eficiencia energética, la durabilidad y la productividad.
Fundada en 1988 en Monsano (Italia), Pieralisi produce al año unos 900 sistemas completos para todo el proceso de producción de aceite de oliva y es el mayor productor de este tipo de maquinaria, no solo en Italia y en España, sino en todo el mundo, aseguran desde Weg. En una de sus plantas principales de Zaragoza (España), la empresa ha buscado la asistencia de Weg para abordar algunos problemas asociados con la cadena de transmisión de la maquinaria.
Tras limpiar y triturar las aceitunas, estas pasan por un proceso llamado amasado, donde se calientan y se convierten en una masa homogénea preparada para los procesos de separación y centrifugado. Las enormes máquinas diseñadas por Pieralisi que ejecutan esta etapa tan importante del proceso de producción (de 5 metros de largo, 1,7 metros de alto y una capacidad de depósito de 6000 litros) presentaron un conjunto único de retos. Los componentes de transmisión que accionan la mezcladora constan de varios elementos, entre ellos una cadena de transmisión externa. El sistema requería un largo proceso de instalación, y también se enfrentaba a problemas de mantenimiento, como cadenas rotas o desconectadas.
Para abordar dichos problemas, Weg recomendó el motor de engranaje cónico helicoidal K80, fabricado por su filial especialista en tecnología de transmisión WattDrive. Diseñado para ser instalado directamente en el eje del lateral de la máquina, el motor proporciona una interfaz de máquina de fácil instalación que permite a los ingenieros de Pieralisi reducir el tiempo de montaje.