Empresas Premium
El fabricante de gases industriales Messer, y Hoa Phat Steel, el mayor productor de acero en Vietnam, acordaron el 17 de abril en Hanói la construcción de una unidad con dos plantas de producción de gases industriales. La duración del contrato será de 25 años. Messer suministrará los gases del aire oxígeno, nitrógeno y argón por un gaseoducto a la acería.
En noviembre de 2018 se pondrán en marcha ambas plantas, que estarán ubicadas en la zona económica de Dung Quat en el centro-sur de Vietnam. La capacidad de producción total será de 80.000 m3 de oxígeno y 160.000 m3 de nitrógeno por hora, lo que corresponde aproximadamente a la carga de 15 camiones cisterna diarios. Esta capacidad convierte la nueva inversión de Messer de 90 millones de dólares estadounidenses en la mayor planta para la producción de gases industriales en Vietnam.
Además de la planta de acero, se suministrará también el mercado local, como, por ejemplo, la construcción naval y proveedores de la industria automovilística.