Empresas Premium
Siemens Financial Services (SFS) ha publicado un nuevo documento de investigación, que se presentó en la feria Hannover 2017, que estudia el valor de la digitalización para los fabricantes.
Las diversas dimensiones de la productividad difieren entre las diferentes industrias y países. Sin embargo, el aumento de la productividad de fabricación -la posibilidad de producir la misma cantidad de productos por menos, o bien, más productos por lo mismo- tiene un efecto positivo claro y calculable sobre los costes y márgenes. El nuevo documento ha llamado a este efecto positivo el Bonus de Productividad de la Digitalización.
Con el testimonio de más de 60 compañías industriales internacionales, consultorías expertas en gestión y especialistas académicos de once países, el documento ha construido un modelo que estima el Bonus de Productividad de la Digitalización para las diferentes industrias. El Bonus de Productividad de la Digitalización Global potencial (todos los sectores de fabricación) se estima que se sitúe entre el 6,3 % y el 9,8 % de los ingresos anuales totales en 2025.
El Bonus de Productividad de la Digitalización es posible sólo si el fabricante ha actualizado la tecnología de producción con sistemas y equipos digitalizados de nueva generación. Se han desarrollado técnicas de financiación especializadas para habilitar las plataformas tecnológicas y una nueva mentalidad de Industry 4.0, para que los fabricantes accedan a la transformación digital de forma sostenible. Estas técnicas permiten a las empresas aprovechar los futuros beneficios de los equipos digitalizados con el fin de financiar la adquisición de esta tecnología instrumental.
El documento estudia estos métodos de financiación especializados, incluyendo pago por acceso/uso, financiación de actualización tecnológica, pago por resultados, finanzas de transición, soluciones de capital circulante, entre otros. Estos métodos abarcan una serie de requisitos que van desde la adquisición de una sola pieza de equipo digitalizada, hasta la financiación de una fábrica completamente nueva.