Empresas Premium
Diseñado en 1967, DuPont Tyvek es un material no-tejido que ha revolucionado el mercado de las prendas de protección química de uso limitado gracias a su combinación de propiedades excepcionales: barrera química, durabilidad y transpirabilidad.
En la actualidad, con más de 200 millones de prendas y accesorios vendidos en todo el mundo y con el desarrollo cada año de otras innovaciones, DuPont Protection Solutions se ha convertido en el líder mundial en vestuario de protección química.
En 1955, Jim White, un investigador de DuPont, descubre una nueva fuente de fibras que dará lugar a Tyvek. Unos años después, un programa de Investigación y Desarrollo liderado por Herbert Blades tiene como resultado el registro de la patente del polietileno de alta densidad por parte de compañía. Su proceso exclusivo de producción DuPont flash spinning crea fibras continuas distribuidas aleatoriamente y en una sola dirección.
En abril de 1967, la marca Tyvek ve la luz. Las prestaciones reconocidas del material blanco por naturaleza Tyvek reside en su mezcla única de propiedades. Combinando confort y durabilidad, su estructura demuestra ser una barrera excelente frente a una amplia gama de partículas secas y productos químicos líquidos.
Desde entonces, esta invención ha revolucionado muchas industrias y se ha convertido en un material inapreciable en muchas aplicaciones: papel, envasado estéril, materiales de construcción… y vestuario de protección química.
A finales de los años 80, DuPont detecta requisitos de protección frente a los riesgos por exposición a químicos líquidos y desarrolla una gama completa de prendas de alta protección Tychem, que diseña utilizando la tecnología Tyvek.
En España, encontramos las prendas DuPont Tyvek en industrias diversas y en trabajos relacionados con la recuperación de espacios contaminados.