Empresas Premium
La Asamblea General de la Federación Empresarial Catalana del Sector Químico, FedeQuim, ha elegido al director general de Panreac Química, Joan Roget, como presidente de la asociación para un nuevo mandato de cuatro años. Roget también es vicepresidente de Foment y de Feique, la patronal química nacional.
También han renovado sus cargos el vicepresidente primero, José Luís Cabestany, el secretario general, Juan José Meca, y diez de los 20 vocales del consejo directivo.
En su intervención ante la Asamblea, el presidente de FedeQuim realizó un balance de la situación del sector químico durante el año 2016, que facturó un 1,7 % más, llegando a la cifra de 59.000 millones de euros. Para el año 2017 las previsiones del sector son de crecer un 2,5 %, superando la cifra de facturación de 60.000 millones de euros.
Roget recordó algunas de las preocupaciones del sector para mejorar los factores de competitividad, como son el alto precio de la energía o la necesidad de tener infraestructuras logísticas que faciliten el acceso a los mercados europeos, como puede ser el corredor mediterráneo.
Clausuró la Asamblea Josep Sánchez Llibre, nombrado el pasado año por la CEOE responsable de relaciones con las Cortes, exdiputado y exportavoz de CiU en el Congreso de los Diputados.