Empresas Premium
Atendiendo a las demandas que la industria química mantiene en protección medioambiental, la compañía Innergy ofrece varias soluciones orientadas a la transformación de los residuos, tanto para el cumplimiento de los requerimientos legales como el aprovechamiento energético.
Y es que, como señalan desde este grupo global especializado en ofrecer soluciones tecnológicas para la industria y la energía, a lo largo de las diferentes fases de transformación de la industria química se generan residuos líquidos y/o gaseosos, procedentes de procesos químicos, los cuales se tienen que termodestruir para poder dar salida al residuo y así poder ajustarse a la normativa de emisiones.
La normativa medio ambiental que afecta a la industria química establece que, si se opta por tratar los residuos térmicamente, los gases tienen que someterse a un tratamiento térmico durante un determinado tiempo de permanencia en condiciones de temperatura por encima de los 850 °C o 1.100 °C, dependiendo del contenido en cloruros de los residuos. Asimismo, exige que los contaminantes emitidos por la chimenea, tras el proceso de termodestrucción de los residuos, estén por debajo del umbral variable de contaminación, en función del proceso, de la localidad.
Soluciones
Entre las soluciones que ofrece Innergy orientadas a la transformación de los residuos, tanto para el cumplimiento de los requerimientos legales como el aprovechamiento energético, se pueden destacar las siguientes:
Los sistemas SCADA (Supervisory Control and Data Acquisition) / (Supervisión, Control y Adquisición de Datos) suponen un avance para la industria química en cuanto a control y supervisión del proceso. Innergy cuenta con un equipo de programación especializado en la configuración a medida de sistemas Scada. Este puede aplicarse bien a una parte del proceso o máquina que interese controlar, o grandes instalaciones y distancias. El Scada incluye hardware de señal de entrada y salida, controladores, interfaz hombre-máquina HMI, redes, comunicaciones, bases de datos y software.
De acuerdo con la normativa
Por su parte, como señalan también desde Innergy, la industria química genera residuos que deben recibir un tratamiento térmico de entre 850 °C y 1.100 °C, con un tiempo mínimo de permanencia en el proceso de 2’’. Para ello, Innergy ofrece una solución que permite generar calor para el proceso productivo y controlar las emisiones de forma que los gases emitidos sean gases limpios, no contaminantes.
Para ello cuenta con varias referencias en este tipo de soluciones de diferentes envergaduras, desde un termodestructor de residuos líquidos orgánicos, hasta una instalación completa para el tratamiento de vahos contaminantes de procesos. Estos gases contaminantes son tratados térmicamente con un quemador, el cual eleva la temperatura al nivel necesario para el cumplimiento normativo. Además, la citada instalación incluye una caldera de vapor de alto rendimiento que le permite aprovechar la energía resultante.
El grupo Innergy integra toda la cadena de valor de un proyecto energético, desde servicios de desarrollo hasta O&M, llevando a cabo además la producción y comercialización de equipos de generación de calor y automatización.