Empresas Premium
Los contribuyentes de Álava, Vizcaya y Guipúzcoa podrán deducir un 15% de los gastos en la limpieza de suelos contaminados en proyectos aprobados por organismos oficiales del País Vasco.
La deducción se aplicará directamente al contribuyente y, si la Administración lo requiere, este deberá presentar el certificado del Gobierno vasco que acredita que las inversiones realizadas cumplen con los requisitos correspondientes.
La contaminación del suelo es una amenaza insidiosa, ya que resulta más difícil de observar que otros procesos de degradación del suelo, como la erosión. Por ello, antes conviene realizar los estudios pertinentes, a fin de determinar el riesgo asociado a las sustancias presentes en el subsuelo y su aceptabilidad.
Los cambios legales impulsados por el ejecutivo vasco se enmarcan dentro de un proceso de renovación integral del Impuesto de Sociedades iniciado en 2013 que busca su simplificación, señalan desde la empresa Litoclean, especialista a la hora de determinar qué sustancias químicas se encuentran en el subsuelo, diferenciar las que provienen de la actividad humana de las naturales, estudiar cómo se distribuyen y prever su evolución. Esta firma cuenta con un equipo multidisciplinar y altamente cualificado de técnicos para afrontar con garantías cada una de las operaciones planteadas.