Empresas Premium
Lucía Díaz García, del Departamento de Talent Adquisition en Quintiles-IMS, y el director del Máster en Monitorización de Ensayos Clínicos y el Experto en Project Manager en Investigación de UNIR, Ronald Maguiña, impartieron la openclass online “¿Estás preparado para comenzar tu carrera profesional en el mundo de los ensayos clínicos como CRA? Una mirada 360 grados”.
En la misma se debatió sobre cómo se valora un currículo, la experiencia y la formación de los profesionales desde su experiencia en las empresas. Entre los aspectos más relevantes que destacaron sobre el proceso de selección de una Organización de Investigación por Contrato (CRO, siglas en inglés), se señaló la importancia no solo de la experiencia en el campo, sino también de la formación especializada.
Al haber aumentado la demanda de estos perfiles en el mercado laboral, los departamentos de RRHH de las empresas tendrán que modificar su criterio de selección, puesto que hay más oferta que demanda actualmente, y no hay tiempo material para que los candidatos lleguen a adquirir las competencias que se requieren en cuanto a experiencia profesional. Por tanto, se tendrá que poner el foco en las aptitudes que tiene el candidato y la formación que presenta, se señáló.
Según los últimos datos publicados por Farmaindustria sobre el sector farmacéutico en el año 2016, en torno a 38.677 personas trabajan en la industria farmacéutica, además de existir más de 160.000 puestos indirectos relacionados con el sector. Concretamente, en relación al área de los ensayos clínicos, la industria farmacéutica ha impulsado el desarrollo de proyectos de investigación clínica en 45 compañías farmacéuticas y 59 centros hospitalarios el año pasado. Además, según los últimos datos de empleabilidad de cierre del año 2016, el empleo ha aumentado en torno a 441 puestos más con respecto al año anterior, siendo un 93% de los trabajadores los que tienen un empleo estable, la mayoría con una formación superior.