Empresas Premium
La compañía Busch incidirá de forma muy especial en el próximo Expoquimia en sus últimas soluciones de vacío, y especialmente en todo lo que compete a sus sistemas de vacío centralizados.
De esta forma, la firma acudirá a Expoquimia (Pabellón 2, stand C 138) no solo para ofrecer información sobre su catálogo de productos para todos los sectores, sino que también presentará sus últimas soluciones de vacío. Además de fabricar bombas de vacío energéticamente eficientes en varias tecnologías, Busch también diseña sistemas de vacío centralizados que están pensados para cumplir los requisitos específicos de un cliente determinado.
Así, y como señalan desde la empresa, este tipo de centralización del suministro de vacío ofrece varias ventajas. En primer lugar, este sistema requiere menos bombas de vacío que uno descentralizado. Gracias a esto y al control en función de la demanda, se consigue un ahorro energético máximo. Por otro lado, el sistema de vacío centralizado se puede instalar en una sala separada. Esto significa que las bombas de vacío ya no tienen que alojarse en las zonas de producción. Asimismo, esto implica la eliminación del ruido y de las emisiones de calor de los lugares de trabajo.
Los conceptos de recuperación de calor desarrollados de manera específica permiten a los operarios utilizar el calor residual y conseguir un ahorro energético aún mayor. En las zonas de producción refrigeradas, se puede incrementar aún más el ahorro energético a través de la centralización del suministro de vacío, ya que las unidades de aire acondicionado, por ejemplo, se pueden diseñar con un menor tamaño. El suministro de vacío centralizado también ofrece altos niveles de fiabilidad, ya que todos los componentes importantes para el sistema están diseñados para ser redundantes. Además, también permiten realizar trabajos de mantenimiento durante el funcionamiento sin que esto afecte al rendimiento, informan desde Busch.
La firma ofrece bombas de vacío o módulos para sistemas de vacío centralizados que se acoplan a varias tecnologías, de forma que se pueda elegir la mejor opción y la más asequible para cada aplicación. A su vez, Busch ofrece a todas las empresas que requieran tecnología de vacío un servicio especial denominado VacuumCheck. A través de este servicio, un experto en vacío de Busch analizará el estado del suministro de toda la empresa. Calculará el ahorro energético potencial y los costes de funcionamiento, y proporcionará soluciones personalizadas para cada cliente de manera que la empresa cuente con el suministro de vacío más asequible y fiable posible.