Empresas Premium
Basf y Solvay han firmado un acuerdo relativo a la venta del negocio integrado de poliamidas de Solvay a Basf. El precio de compra en efectivo y sin deuda sería de 1.600 millones de euros.
La adquisición complementaría la cartera de plásticos de ingeniería de Basf y ampliaría la posición de la compañía como proveedor de soluciones para el transporte, la construcción, las aplicaciones industriales y las industrias de consumo, aseguran en un comunicado. A nivel regional, la transacción mejoraría el acceso a mercados clave de crecimiento en Asia y América del Sur. Al mismo tiempo, y como añaden desde Basf, la compra fortalecería la cadena de valor de la poliamida 6.6 de Basf gracias a mayores capacidades de polimerización y la integración hacia atrás en la materia prima estratégica ADN (adipodinitrilo).
Para el año 2016 las ventas netas del negocio de Solvay pendiente de adquisición ascendieron a 1.315 millones de euros, y el EBITDA a unos 200 millones de euros. La compañía cuenta con aproximadamente 2.400 empleados a nivel mundial, de los cuales aproximadamente 1.300 en Francia. En todo el mundo, opera 12 centros de producción, cuatro centros de I+D y 10 centros de soporte técnico. El negocio se integraría en las divisiones Performance Materials y Monomers de Basf.
Solvay y Basf tienen previsto cerrar la transacción en el tercer trimestre de 2018, una vez que se hayan obtenido las aprobaciones reglamentarias habituales y se haya recibido el consentimiento formal de un socio en una joint venture.