Empresas Premium
Atlantic Copper, compañía onubense filial del grupo Freeport-McMoRan, ha superado una nueva auditoría medioambiental anual con un descenso en los principales parámetros analizados.
Así lo revela la Declaración Ambiental que ha hecho pública la empresa, y que ha sido auditada y validada por la entidad certificadora Aenor.
Según los datos recogidos en este informe, correspondiente al ejercicio de 2016, la empresa consiguió reducir, respecto a 2015, sus emisiones de dióxido de carbono equivalente (CO2) en un 6,7 %, las de partículas en un 13,2 % y mantener los valores de las de dióxido de azufre (SO2). En el caso de las emisiones de partículas y de dióxido de azufre, están por debajo, en un 91 % y en un 65 %, respectivamente, respecto a lo que marcan los límites establecidos por la legislación vigente. Por otra parte, también se redujo significativamente el consumo unitario de energía, al igual que los residuos generados.
Esta es la vigésima Declaración Ambiental presentada por Atlantic Copper, lo que ratifica su compromiso con las actuaciones en esta materia, a las que destinó más de seis millones de euros en 2016. Para ello, en colaboración con diversas entidades, como la Universidad de Huelva, realiza una fuerte apuesta por la I+D+i, que le permite incluir en sus instalaciones proyectos innovadores que incrementan la eficiencia de los procesos. Desde 1994, Atlantic Copper ha invertido más de 212 millones de euros en mejoras medioambientales.
Las cifras recogidas en la Declaración Ambiental de 2016 coinciden con un año de récords en su producción, que alcanzó las 1.099.000 toneladas de mineral de cobre fundido y las 286.000. toneladas de cátodos producidos, lo que demuestra la total compatibilidad de la actividad industrial con el respeto al medioambiente. En este sentido, cabe destacar la inversión realizada por la compañía en su última parada técnica, ejecutada durante el pasado mes de mayo, que se situó en torno a los 20 millones de euros.