Empresas Premium
IPH y Brammer han aunado fuerzas para crear un líder a nivel europeo en la distribución de suministros industriales. Advent International, que a principios de este año sacó a Brammer de la Bolsa de Londres, completó la adquisición de IPH el pasado 15 de septiembre para permitir la combinación de ambas empresas.
La compañía combinada IPH-Brammer aprovechará las fortalezas y el legado de ambos negocios a fin de aportar a sus clientes una gama y oferta de productos técnicos expandida con el apoyo de la presencia geográfica ampliada por toda Europa y de marcas fuertes tales como Brammer, Minetti, Zitec u Orexad. Con unos ingresos combinados de 2.200 millones de euros y más de 8.000 empleados, IPH-Brammer realiza operaciones en 23 países europeos y tendrá su sede en Londres.
Pierre Pouletty, anterior CEO de IPH, será el consejero delegado (CEO) de IPH-Brammer, junto a Hermann Maier, anterior CEO de Brammer, quien será el Director de Operaciones (COO).
“Durante los últimos 4 años, IPH ha logrado, con el apoyo de PAI, transformarse en una compañía líder a nivel paneuropeo, consiguiendo cerrar más de 50 adquisiciones, entrando en cinco países nuevos, construyendo una plataforma de e-business y reuniendo a todo un equipo de gestión del grupo europeo. La fusión entre IPH y Brammer constituye un paso importante para la consolidación del mercado europeo de suministros industriales, así como para la evolución de ambas compañías”, ha comentaba Pierre Pouletty.