Empresas Premium
El 12 de octubre de 1847, Siemens AG fue fundado en un taller escondido en la parte posterior de un patio de Berlín. Durante los 170 años posteriores, Siemens se ha reinventado constantemente, ha sobrevivido a numerosas crisis y ha adaptado continuamente su cartera, demostrando así ser capaz de cambiar. Hoy, Siemens es una de las empresas líderes en el campo de la digitalización.
La invención del telégrafo de punta en 1847 y el descubrimiento del principio dínamo-eléctrico en 1866 sentaron las bases para el éxito de Siemens. Werner von Siemens es considerado uno de los fundadores de la ingeniería eléctrica moderna.
La empresa telegráfica Telegraphen-Bauanstalt von Siemens & Halske se fundó con 10 empleados. Este pequeño taller que, además de los telégrafos, fabricó campanas de advertencia de ferrocarril activadas eléctricamente, aislamiento de cables y contadores de agua, evolucionó hasta convertirse en una de las empresas de ingeniería eléctrica y tecnología más grandes del mundo en tan sólo unas pocas décadas. Hoy en día, con cerca de 350.000 empleados, Siemens ha orientado rigurosamente sus actividades hacia los campos de la electrificación, la automatización y la digitalización. La orientación temprana de la compañía hacia el área de la digitalización se alinea bien con los otros hitos importantes de su historia.
Hoy, Siemens es líder en el área de digitalización y utiliza MindSphere, por ejemplo, para conectar máquinas y sistemas con la nube para crear modelos de negocio completamente nuevos. La empresa emprendió en el negocio digital por primera vez hace diez años. Desde entonces, Siemens ha invertido más de 10.000 millones de euros para ampliar su posición como una de las fuerzas motrices de la digitalización.