Empresas Premium
El fabricante alemán de material fungible para el laboratorio, Ritter Medical, acudió por primera a la pasada edición de Expoquimia de Barcelona para presentar sus dispensadores y puntas dosificadoras.
Y su acción fue cuanto menos impactante. Para su presentación idearon un sistema de pipetear cócteles, con y sin alcohol, en formato de chupito. De esta manera se preparabas, por ejemplo, un Tequila Sunrise mediante la siguiente combinación: cuatro pasos de dosificación de tequila con la programación no. 5 de la Ripette clásica, con una punta Ritips de 25 ml; siete pasos de dosificación de zumo de naranja con la programación no. 7 de la Ripette pro, con una punta Ritips de 50 ml, y pulsando dos veces en el botón del dispensador de botellas, cuyo recipiente estaba relleno con jarabe de granadina.
Fue, sin duda, una de las mayores atracciones de esta feria; algo que nunca antes se había visto en la ciudad condal. Gracias a estos chupitos, muchos visitantes de la feria conocieron la gama de productos de Ritter y su funcionamiento.