Empresas Premium
Las ventas consolidadas del grupo Air Liquide para 2017 ascendieron a 20.349 millones, con un incremento del 12,2 % en relación a 2016.
"El año 2017 marca un nuevo paso para el grupo, que integró con éxito Airgas y que ha adquirido una nueva escala, con ventas anuales que superan los 20.000 millones de euros. En un entorno económico mundial más favorable, todas las actividades de Gas y Servicios crecieron en 2017, en particular Industrial Merchant, que representa casi la mitad de nuestros ingresos y cuya recuperación está siendo confirmada trimestre tras trimestre. A nivel geográfico, el crecimiento fue impulsado principalmente por las economías en desarrollo, China en particular, el sólido nivel de actividad en América y los proyectos de la Gran Industria en el Medio Oriente”, ha asegurado Benoît Potier, Chairman y CEO de Air Liquide.
Las inversiones se situaron en el entorno de los 2.600 millones de euros, con una cartera de inversiones de 2.100 millones de euros para impulsar su crecimiento futuro.
En términos comparables, las ventas del grupo aumentaron un 2,9 %, con una aceleración en el crecimiento comparable de las ventas en el segundo semestre de 2017 y, en particular, en el cuarto trimestre (+ 4.5 %). El efecto de la moneda, positivo en la primera mitad de 2017, se revirtió en la segunda mitad. Durante el año, en su conjunto, el efecto de la moneda fue desfavorable (-1,6 %). El efecto positivo de la energía disminuyó durante el año y contribuyó solo a + 1.5 % en 2017.
El beneficio neto ascendió a 2.029 millones de euros, con un aumento de 10,0 %. El cash flow, después de cambios en los requerimientos de capital de trabajo alcanzó los 4.254 millones de euros, con un aumento del 15,1 % en comparación con el año anterior. Este alto nivel de flujo de caja contribuyó a la reducción de casi 2.000 millones de euros en la deuda neta, que se situó en 13.371 millones de euros al 31 de diciembre de 2017