Empresas Premium
La secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela, presentó el 22 de febrero la nueva plataforma que se ha diseñado para apoyar el programa de ICEX España Exportación e Inversiones eMarket Services.
El objetivo principal de este programa es acompañar a la empresa española, en especial pyme, en su implantación en los mercados internacionales on line, aportándole información, formación, consultoría y apoyo mediante acciones de promoción en mercados electrónicos.
En la presentación del programa, la secretaria de Estado de Comercio y presidenta de ICEX, Marisa Poncela, destacó el compromiso de “ayudar a las empresas a realizar su transformación digital buscando nuevas formas de negocio”. En este sentido, apuntó la importancia de darles “servicios de información, formación y asesoramiento para encontrar el mejor socio tecnológico”.
El programa eMarket Services estrena una novedosa plataforma y amplía sus servicios. Ofrece, entre otras opciones, herramientas de autodiagnóstico, cursos y un directorio con más de 600 mercados electrónicos de 40 sectores distintos, con una cobertura mundial, además de un observatorio de tendencias de ecommerce y más de 400 recursos de información, incluyendo estudios de mercado específicos sobre el canal on line en más de 50 países. Muestra también casos de empresas que han utilizado con éxito el canal digital para exportar; noticias y artículos de fondo, y la opinión de un reputado grupo de expertos en materias relevantes relacionadas con el comercio electrónico como logística, medios de pago, legislación, fiscalidad o marketing.
A través de la plataforma de eMarket Services las empresas pueden solicitar servicios a medida para desarrollar su estrategia de venta on line internacional, para adaptar su web o su tienda on line a las características de un país específico o para localizar allí socios comerciales o proveedores de servicios que les ayuden a poner en marcha su plan. Estos servicios se prestan con la ayuda de la red de oficinas económicas y comerciales de España en el exterior.
Asimismo, ICEX crea espacios promocionales en marketplaces que posicionen los productos y empresas españolas que operan en ellos, dándoles visibilidad y atrayendo clientes. Para ello ICEX trabaja con las principales plataformas del mundo.