Empresas Premium
Àngels Chacón, directora General de Industria de la Generalitat de Cataluña, visitó las instalaciones de Covestro en Tarragona. La visita tiene lugar tras el reciente anuncio de la compañía de invertir aproximadamente unos 200 millones de euros con el fin de incrementar la competitividad de la fábrica.
Entre otros, la inversión se destinará a la construcción de una planta de producción de cloro gracias a la que la planta podrá disponer de un suministro altamente eficiente, sostenible e independiente de esta materia prima. La compañía prevé iniciar la producción de cloro a finales de 2020 así como aumentar la capacidad de la planta de MDI –producto previo para la fabricación de poliuretano– en 50.000 toneladas hasta llegar a las aproximadamente 220.000 toneladas al año de cara a 2022. Àngels Chacón aprovechó para conocer la zona donde se construirá la nueva planta de cloro, y visitó el centro logístico de distribución de ácido clorhídrico que Covestro inauguró en la planta de Tarragona en octubre de 2017.
Durante la visita, Chacón se reunió con Andrea Firenze, director General de Covestro en España, con el objetivo de conocer mejor cuál es la situación actual de la compañía y sus planes de futuro. Durante el encuentro, Andrea Firenze hizo una valoración muy positiva respecto al futuro de la compañía en España y, concretamente, en Tarragona. Entre otros, destacó la importancia de los últimos anuncios para la mejora de la competividad de la planta, e hizo especial hincapié en la importancia de contar con un tercer carril para mejorar la competitividad de todas las empresas de la zona en materia de costes en transporte y logística.
Para imagen adjunta, de izquierda a derecha, Carme Mansilla, directora de los Servicios Territoriales del departamento de Empresa y Conocimiento; Àngels Chacón, directora General de Industria, y Andrea Firenze, director general de Covestro en España.