Empresas Premium
Yokogawa Iberia llevó a cabo el 8 de marzo un acto en la residencia privada del embajador de Japón, con la que celebraron el 35 aniversario de Yokogawa en Europa, además del aniversario del proyecto de integración de sistemas de analizadores, en Madrid, una apuesta que sus responsables quisieron reafirmar.
De esta forma, el director general de Yokogawa Iberia, Javier Pascual, confirmó el interés de la firma por este servicio de integración de analizadores para medida y control de los parámetros analíticos de los procesos industriales (ASI), que proporciona una solución puntera para sectores como el petroquímico, refino, energía y química fina.
Con este servicio Yokogawa se posiciona ya no solo como un proveedor con una garantía de calidad, sino como un suministrador de soluciones completas para la integración de sistemas analizadores tanto en proyectos de nueva implantación como en ampliaciones o modernizaciones de aquellos ya existentes, aseguró Pascual. El nuevo servicio ASI de Yokogawa se ha concebido para proporcionar una cadena de suministro simplificada para las necesidades de análisis de los grandes proyectos de ingeniería de procesos, lo que ayuda a los responsables de proyecto a simplificar sus cadenas de suministro, al poder contar con un único equipo de trabajo para cubrir todas sus necesidades analíticas. De la misma forma, la apuesta por esta instalación no ha hecho sino reforzar la imagen de nuestro país como fabricantes de artículos que, como es el caso del ASI, ofrecen una gran complejidad y dificultad, añadió Pascual.
Con anterioridad a la presentación del director general de Yokogawa Iberia, el embajador de Japón en España, Masashi Mizukami, resaltó la importancia de aquellas empresas que en los años 60 lograron invertir por el crecimiento económico de Japón, así como su desarrollo fuera de sus fronteras. Y entre estas empresas se encuentra Yokogawa. Esta relación con Europa, de la que se cumple el 35 aniversario de presencia, quedó avalada en el caso español con la constitución de su filial en nuestro país en 1990, reforzada con la nueva sede de Coslada y la implantación en esta planta de su nuevo servicio de Integración de Sistemas Analizadores (ASI) en junio de 2016.
En la imagen, de izquierda a derecha, Javier Pascual, director general de Yokogawa Iberia; Masashi Mizukami, embajador de Japón en España, y Toshinari Miyamoto, vice-president Business Administration de Yokogawa Europa.